¿Cuántas cosas son “la 4D”?

images

Por riesgo de hacerme pesado, muchas veces no defino términos que uso en los artículos porque he escrito mil veces sobre ellos, y, a estas alturas de la partida, creía que más o menos había explicado que es lo que yo llamo la “cuarta densidad”, pero, como veo que me seguís poniendo comentarios diciendo que la cuarta es “mala”, y que es mejor la quinta, veo que no se termina de entender todavía lo que yo defino como nivel de conciencia vs lo que son los planos frecuenciales o de vibración. Bueno, también es normal, pues con la cantidad de blogs, libros y literatura sobre el cambio que existe en estos momentos en el planeta, y teniendo en cuenta que cada uno de nosotros aplicamos nuestros propios filtros cognitivos a la información que recibimos, supongo que es lógico que aun haya gente pensando que estamos hablando de un salto “hacia el plano astral” como me habéis dicho en alguna ocasión.

Vamos a ver si le ponemos remedio a la cosa.

La “4D” como “la cuarta densidad”, en niveles de conciencia

Cuando os hablo del paso a la cuarta densidad significa un nuevo nivel de conciencia en el ser humano. En este planeta, la Tierra, coexisten tres niveles más o menos definidos (con algunas excepciones), donde la vibración de la conciencia de un mineral o piedra corresponde a la primera densidad, la vibración de animales y plantas (genéricamente) corresponde a la segunda densidad, la vibración de los seres humanos o su nivel de conciencia, es la tercera densidad. El paso a la cuarta densidad significa un cambio en el nivel de desarrollo del ser humano. Pasar a 4D es cambiar tu conciencia, expandirla y conectarte a otra realidad llamada la matrix 15,6Hz por su frecuencia de vibración base, a través de las frecuencias de tu cuarto chakra, y en la polaridad positiva del servicio a otros. Se habla de la cuarta densidad porque involucra la activación de un nuevo nivel de consciencia, en movimiento ascendente hacia “la Fuente”, de ahí que “subamos un nivel”, y pasamos al “cuarto” desde donde lo contamos nosotros.

La “4D” como dimensión “física” o matemática

En matemática, en física, en ciencia, la dimensión es un número relacionado con las propiedades métricas o topológicas de un objeto. La primera dimensión es una línea (pues un punto es adimensional, no tiene dimensión), la segunda dimensión es un plano (una línea moviéndose en el espacio), la tercera dimensión es un volumen (un plano moviéndose en el espacio). Y la cuarta dimensión es el tiempo.

Según la definición de la Wikipedia:

“El mundo físico en el que vivimos está compuesto de cuatro dimensiones perceptibles. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos. El tiempo, es la cuarta dimensión. Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. A nivel macroscópico, los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo. Pero, a nivel subatómico (escala de Planck), casi todos los procesos físicos son simétricos respecto al tiempo (es decir, las ecuaciones utilizadas para describir estos procesos son las mismas independientemente de la dirección del tiempo), aunque esto no significa que las partículas subatómicas puedan regresar a lo largo del tiempo [eso está todavía por comprobar]. La Teoría de las cuerdas conjetura que el espacio en que vivimos tiene muchas más dimensiones (10, 11 o 26), pero que el universo medido a lo largo de estas dimensiones adicionales tienen tamaño subatómico. Estas ideas se basan en las ideas de los años 1920 en el contexto de las teorías de Kaluza-Klein”.

Bajo este contexto, no hay paso a la cuarta dimensión posible, tal y como la concebimos nosotros en estos momentos, desde esta definición, la cuarta dimensión ya existe, y “convive” con las tres primeras. Representa simplemente el plano por donde se mueve aquello que existe en las dimensiones físicas, y sus propiedades varían respecto al nivel de conciencia desde el que se mire (es decir, en el nivel de conciencia de la cuarta densidad, el tiempo no tiene nada que ver a como lo concebimos y medimos desde nuestra tercera densidad evolutiva y actual).

Sin embargo, lo que si que se define en esta estructura matemática, es el número de dimensiones que tendrá nuestro siguiente nivel evolutivo, 5 de ellas, percibiendo cuatro dimensiones espaciales y una temporal, es decir, que tras el cambio de densidad, se perciben todas las cosas desde todos los ángulos, y su movimiento o desplazamiento se sigue percibiendo como tiempo, pero de otra forma muy diferente al “tiempo” que percibimos ahora. Por otro lado, si la frecuencia base de nuestra realidad ahora es de 7,82 Hz, la frecuencia base del siguiente nivel evolutivo es de 15,64 Hz.

image0001

La “4D” como plano frecuencial

Por otro lado, hay gente que nos habla de que saltamos a la quinta dimensión, y ojo, no les menciones la cuarta ¡¡que está llena de entidades negativas!!. Esto está relacionado con la estructura de planos frecuenciales que existen en nuestra galaxia. Así, en diferentes libros o escritos, a la primera dimensión le corresponde la vibración o frecuencia del plano físico, a la segunda dimensión le corresponde el plano etérico, a la tercera dimensión le corresponde el sustrato astral, a la cuarta dimensión le corresponde el plano mental (con lo que tampoco hay de que asustarse, ahí no hay bichos) y a la quinta dimensión le corresponde el plano búdico, que, efectivamente, como ya habéis podido deducir, es el mismo plano con la energía del cual se forma el primer cuerpo sutil que se desarrolla al elevar el nivel evolutivo de la persona, el llamado cuerpo emocional superior.

image

Así que, para los que tengáis dudas sobre si la cuarta densidad es más peligrosa que el nivel de vibración actual del ser humano, o si es una equivocación respecto a la literatura que habla de la quinta dimensión, ya sabéis ahora que es lo mismo, pero explicado desde dos ángulos de percepción distinto.

También te podría gustar...