Estado del ecosistema planetario – Recuperación de la biosfera–Conversación con los “guías” que cuidan la flora

Ya que en el último artículo habíamos hecho un repaso al estado de los procesos planetarios de regeneración y recuperación de nuestro ecosistema, y como hace tiempo que tenía ganas de hacer una revisión completa de diferentes aspectos medioambientales de nuestro planeta sobre los que cuesta hacerse una idea general y global de su estado, estos días me he puesto a ello.

Es obvio que las noticias, informes o publicaciones científicas que se puedan ir consultando para ello, o encontrando en la red de diferentes organismos o investigadores, siempre están sesgadas, o son parciales, debido a la imposibilidad humana de abarcar y tener la visión “real” y “global” de cómo se encuentra nuestro planeta a nivel de ecosistema en aspectos del mismo que no podemos ver ni medir, pues involucran a las fuerzas y elementos energéticos que rigen la vida animal y vegetal “física”.

Por lo tanto, lo que he hecho es pedirle, a aquellos que me asisten, que me conectaran con los diferentes grupos y fuerzas de la naturaleza que cuidan la biosfera, y que me dieran su visión y un “resumen” de cómo perciben ellos el estado de la misma.  Aquí os dejo las respuestas recibidas, que han venido en forma de dialogo mental, y me ha parecido oportuno dejarlo así más que hacer un resumen de lo que me han explicado. Cualquier error o mal interpretación es puramente mío y no intencionado al transcribir las explicaciones recibidas.

David: Hola a todos. Como os decía, quisiera obtener una idea general del estado de la biosfera en todo el planeta, desde vuestro punto de vista. Hace meses que publicamos en el blog que, tras los incendios del año pasado del Amazonas, se iban a conectar todas las raíces “etéricas” de las plantas al núcleo energético de la Tierra, para dotarlas del potencial de crecimiento y regeneración que permitiera al ecosistema natural recuperarse y regenerarse a un ritmo superior al de la destrucción o deforestación humana. ¿Ha tenido éxito? ¿Se está recuperando el “verde” de los bosques y selvas?

“Protectores” [de un grupo que cuida de la flora planetaria]: A pesar de que, por nuestro lado, y la de todos los grupos y seres que cuidan del planeta, se está haciendo un esfuerzo enorme por recuperar la diversidad del ecosistema planetario, la realidad es que la deforestación aumenta a un ritmo superior al que nos da tiempo a hacer crecer de nuevo las plantas y árboles que desaparecen. Es correcto que lo que os dijimos el año pasado está en marcha, prácticamente todas las especies de flora que tienen capacidad de absorción energética más allá de un cierto nivel de profundidad han sido conectadas al núcleo energético del planeta, así que hay cientos de millones de árboles y diferentes tipos de plantas que reciben un influjo de energía vital, de prana, como lo llamáis, superior al que han recibido hasta ahora, y eso hace que su contrapartida etérica y la parte “físico-energética”, la parte física que no veis con los sentidos pero que sigue siendo parte del cuerpo más denso de la planta, tiene más fuerza y más vitalidad. Aunque esto ayuda a hacer crecer a mayor ritmo nuevos brotes y recuperar las raíces y las plantas que han ido desapareciendo, se han quemado, o a las semillas que han de germinar, no llegan a crecer tantas como se pierden cada año.

La visión general que tenemos, si es lo que más o menos quieres obtener, es que el planeta sigue perdiendo masa forestal a un ritmo elevado, y que no llegamos a recuperar lo que se pierde. El ritmo actual de deforestación no tiene visos de frenarse en los próximos años debido a que será necesario un aumento de las materias primas de la industria para poder recuperar la economía que ahora habéis puesto en “pausa”, hablando en términos genéricos. A medida que vuestros gobiernos busquen fórmulas para reactivar el flujo económico de la sociedad, se dotarán a las empresas de más libertades para obtener más materias primas, y eso llevará a que el ecosistema se vea aún más explotado si cabe. Aunque la Tierra es resiliente, hablando de la flora y fauna, no está en una posición demasiado envidiable, y con esto queremos decir que no hay perspectivas de mejora a corto ni medio plazo.

David: ¿Puede llegar un momento en el que los niveles de oxígeno del planeta estén en peligro? Es lo primero que me viene a la mente con vuestra respuesta.

Protectores: No, de momento eso no está ni de lejos en peligro, hay otras formas de generar oxígeno si hiciera falta o de incrementarlo para que las formas vivas puedan seguir respirando, aunque sí que no se puede asegurar que la contaminación que se vaya a generar, de la que podemos hablar más en detalle, no cause otros muchos problemas de salud a la humanidad. Pero no es un problema de oxígeno como tal, que no exista o que os quedéis sin el mismo, sino de sostenibilidad, pues la flora, los bosques, selvas y todo el ecosistema ambiental, son los que facilitan la vida para todo lo que se encuentra “vivo” en el planeta, para que nos entiendas. Sin árboles y sin plantas, no hay fauna, ni humanos, ni nada que pueda sobrevivir, ya no solo por el oxígeno que emiten y el dióxido de carbono que recogen, sino por el balance y los ciclos de sostenibilidad que soportan y coordinan en todo el planeta.

David: ¿Cómo afecta la deforestación de unas zonas más rápidamente que la de otras al equilibrio global? Quiero decir, si desaparecen más rápidamente por ejemplo bosques y selvas en una parte del mundo, ¿Cómo se re-equilibra o mantiene la sostenibilidad total del planeta en otras zonas del mismo?

Protectores: Como ecosistema regulado que es, la Tierra posee mecanismos que facilitan que lo que se destruya por un lado, se intente compensar por otro. A veces se puede solicitar a los protectores de un bosque que intenten incrementar su contribución al medio ambiente para compensar la pérdida de masa forestal en otro, a nivel energético todo esto, y, si una parte del planeta se deforesta demasiado rápidamente que pueda poner en peligro a flora y fauna, asignamos más recursos de lo que llamáis “elementales” y otros grupos que no conocéis para que se pongan a trabajar urgentemente para aliviar la situación en esa zona. Por ejemplo, durante la época de incendios que en el mes de agosto de los diferentes hemisferios suele asolar una gran parte del planeta, por el calor que hace y todas las actividades humanas que los provocan, trabajamos para que haya más recursos energéticos disponibles en esas zonas que intenten sofocar esos incendios mientras la contrapartida humana hace su trabajo para apagarlos (o controlarlos). Lo que podemos hacer por ejemplo es intentar bloquear una parte de las corrientes de aire que impidan que se aviven las llamas, podemos incrementar el flujo de agua subterránea para enfriar el suelo un poco, podemos crear pequeñas barreras de contención energética para que el fuego, como elemento energético que es, tampoco exceda unos cuantos límites, etc.

David: Pero no siempre intervenís, esto me lo explicó mi YS hace tiempo, a veces hay procesos que impiden que podáis hacer esto que me explicáis.

Protectores: Es correcto, tenemos “orden” de no intervenir cuando hay procesos “kármicos” para la humanidad que implican aprendizajes, lecciones o vivencias. Es decir, si la humanidad prende fuego a un bosque por motivos económicos, la humanidad tiene que aprender lo valioso que es ese recurso y, de alguna manera, quedarse sin el recurso para darse cuenta de que está quemando literalmente lo que lo mantiene vivo. En estos casos, las dinámicas evolutivas del planeta, las “instrucciones” planetarias, son las de dejar que perdamos nuestros bosques y selvas, árboles y plantas, y así lo hacemos, porque entendemos que, de alguna manera, os tenéis que dar cuenta de lo que estáis haciendo, aunque luego, ningún ser humano individual tenga o reciba la carga “kármica” del desastre ambiental, sino que se suma, digamos, al “karma” común en el IC que vais acumulando.

David: ¿”Sufrís” en vuestros términos, cuando veis la situación que la humanidad está provocando?

Protectores: Mucho, pero en nuestros términos, pues no tenemos cuerpo emocional como tal, así que el concepto de sufrimiento es diferente al concepto y emoción humana, pero nos desespera, en nuestros términos, nos duele, en nuestros términos, y nos causa impotencia, en nuestros términos, ver como se destruye aquello que debemos proteger y cuidar. Por otro lado, aceptamos los procesos evolutivos y de aprendizaje que os han sido impuestos por las jerarquías superiores, los logos, vuestros seres y YS, así que entendemos que todo forma parte de un proceso de crecimiento, aunque sea complicado que muchos seres humanos lo comprendan. Somos conscientes de la dificultad que tenéis por la programación a la que estáis sometidos y el sistema bajo el que vivís.

David: Cuando se deforesta una zona, se talan árboles, se queman hectáreas y hectáreas, ¿Cómo se trabaja con la consciencia individual de esos árboles? ¿O se hace con las mentes grupales de la especie?

Protectores: Depende del tipo de especie, pues algunos árboles son auto-conscientes por sí mismos, aun teniendo una mente o campo energético común y global del cual forman parte, y, por lo tanto, los tratamos como seres individuales a los cuales se les ayuda rápidamente a “salir” de su envoltorio físico, el árbol como tal, y moverse a algún otro árbol no tan individualizado para que estos seres puedan seguir con su proceso. Para árboles, plantas, flores, arbustos, etc., que no tienen una individualización tan grande, sacamos rápidamente la conexión de la mente grupal del avatar físico, para que el “dolor” de la quema no llegue a las mentes y campos de energía conscientes, y solo se pierda la madera, por decirlo así, o el tallo y la flor, pero sin que las mentes grupales conjuntas sufran por ello, así que los que somos protectores de ciertas zonas, tenemos que estar alerta para poder desconectar las consciencias grupales de árboles y plantas de sus avatares si estos están siendo cortados, quemados o deforestados, y, si podemos, las movemos a otras zonas donde haya avatares que puedan compartir o les asignamos árboles y plantas nuevas que estén naciendo y brotando. Aun así, la pérdida de un solo árbol es una pérdida para todo el planeta, y así lo sentimos continuamente.

David: ¿Hay alguna manera de recuperar el ecosistema en estos momentos que no hayamos tenido en cuenta o que no se haya aun puesto en marcha?

Protectores: Si plantarais millones de árboles, los haríamos crecer rápidamente por todos los mecanismos que tenemos a nuestra disposición. Sería una manera de ayudar a recuperar la biosfera.

David: ¿Percibís entonces que pudiera haber un incremento de zonas desérticas en los próximos años o décadas?

Protectores: Más que zonas desérticas como tal, que implica quizás una deforestación total y un cambio en el clima, lo que se prevé son zonas completamente áridas, y deforestadas, con poca o nula presencia de flora más que unos cuantos arbustos por aquí o por allá. Digamos que será cada vez más difícil encontrar espacios y zonas verdes por todo el globo, teniendo en cuenta que seguís necesitando cada vez más espacio para sembrar, para ganado y para plantar diferentes tipos de plantas que usáis para otras cosas de forma intensiva pero que rompen el equilibrio y el ecosistema de la zona donde se introducen especies no autóctonas.

David: ¿Os referís a plantaciones por ejemplo de caña en un sitio para producir algún tipo de combustible, o sembrar solo un tipo de cereal por doquier para incrementar su producción o algo así?

Protectores: Si, se puede erradicar y deforestar todo un área del tamaño de varias ciudades para convertirlo en campo de cultivo de un tipo único de planta que tenga usos industriales, con lo cual, no siendo autóctona de la zona, erosionando el suelo y a veces contaminándolo con químicos para su producción masiva o para protegerlo de plagas, o simplemente porque hay mucha demanda de un tipo de fruto, se crean enormes desbalances en determinadas zonas que llevan a una pérdida de la diversidad de la flora y a un desajuste en todo el ciclo y sistema de vida en el planeta.

Interrumpo aquí la meditación-conexión. Resumo al día siguiente.

David: Hola de nuevo, he estado dándole vueltas a las explicaciones de ayer para hacerme una foto global de cómo están realmente las cosas a nivel de destrucción de la flora planetaria. Hay cosas que me gustaría saber más al respecto si es posible. Por ejemplo, ¿Qué nivel de decisión o participación tienen las mentes grupales de plantas y árboles a la hora de regular un ecosistema? ¿Siempre hay grupos de “protectores de la naturaleza” encargados de ello o se autorregulan entre las diferentes especies a nivel mental para buscar el equilibrio que les permita a todas ellas subsistir y avanzar?

Protectores: Antes de nada, decirte que las explicaciones que te damos intentan ser lo más genéricas y globales posibles para que puedas hacerte una idea de cómo funciona el ecosistema natural del planeta en el que vives, pero que, luego, cada zona o región puede variar en parámetros y forma de funcionamiento según sea necesario, por lo que no siempre se actuará igual en una parte del mundo si hace falta para cuidar algo que en otra. Es un punto que ayer no te dimos pero que se entienda que tratamos de ser genéricos, por la complejidad de cómo funcionan los sistemas de regulación del ecosistema planetario.

David: Lo entiendo, gracias, sí, yo prefiero obtener primero una imagen global, de ahí luego ya indago las preguntas o me vienen las dudas sobre el funcionamiento a nivel de detalle.

Protectores: Bien. Volviendo a tu pregunta, las mentes grupales de las diferentes especies de flora están regidas todas por una “supra-consciencia”, si quieres podemos usar el nombre de “espíritu de las plantas”, que es digamos, el ser que coordina las mentes grupales de todas las clases de flora y que está bajo “mando” directo de Kumar, del logos. Así que siempre que es necesario equilibrar o hacer crecer flora o potenciar un bosque o sanar una zona, es este “ser de las plantas” el que va a tomar la iniciativa con nuestra ayuda para indicar a las diferentes mentes grupales de las diferentes áreas y tipos de árboles y plantas qué deben hacer. Puesto que en diferentes ecosistemas las plantas y árboles están repartidos según la función y el rol energético que tienen en la estructura de la Tierra, se hace necesario que se haga crecer solo un tipo de planta concreto en una zona por sus propiedades energéticas, o porque para regular un ecosistema de tal zona se necesita que sea un tipo de árbol concreto que posee unas cualidades determinadas las que se intenten hacer crecer en la zona.

David: De ahí que cuando el ser humano planta lo que no toca en la zona que no “va”, crea un desequilibrio.

Protectores: Correcto, porque las plantas hacen función de regulación energética del entorno, así que si en la estructura de la Tierra del Amazonas, por ejemplo, hay puntos de energía, líneas de energía, corrientes o campos que requieren de la presencia de un tipo de árboles para regularlos, y el ser humano deforesta y planta caña de azúcar, por decir algo, entonces no solo se pierde la selva como bosque y los árboles como tales, sino que toda la regulación energética de las líneas de fuerza, los “micro-chakras”, los tantiens y acumuladores de energía de esa zona, dejan de funcionar adecuadamente, porque la responsabilidad de ello recae sobre un cierto tipo de árbol o planta que ahora ha sido erradicado y, al no estar presente, nosotros tampoco podemos “plantarnos” ahí para hacer esa función. Nosotros cuidamos a los árboles que se encargan de gestionar la estructura energética de la Tierra en el punto en el que están plantados o han crecido de forma natural por la planificación del propio logos, el “ser” de las plantas, las mentes grupales que este coordina y todos aquellos que asistimos, cuidamos y protegemos a la naturaleza.

David: Entiendo. ¿Cómo de necesario es el ecosistema natural para asimoss, amoss y otras razas? ¿Dependen del mismo tanto como nosotros, los seres humanos?

Protectores: Si, pero les afecta menos, pues su estructura energética ya no es tan dependiente de las corrientes y sistemas que flora y fauna mantienen en el planeta en el plano más denso que vosotros percibís como el plano físico. Asimoss en general no tienen problema en dejar que el planeta sea “verde” y se recomponga o se mantenga “sano”, pero tampoco les preocupa mucho si el ser humano lo quema o lo deforesta. Es un área de control de la que no intervienen especialmente en contra, pero tampoco hacen especialmente nada para mantener el ecosistema. Otras especies dentro de lo que estáis denominando “REC”, conocemos el acrónimo que usas, sí que necesitan más del planeta, como por los Rashids, que necesitan de las flores y plantas para su supervivencia y se llevan continuamente plantas de la Tierra a sus lugares de origen. Amoss y asimoss en general no se preocupan tanto, como decimos.

David: ¿Cuál es el estado del ecosistema en la estructura que hemos llamado la “nueva Tierra”, ese siguiente nivel evolutivo a 15,64Hz que está finalizado y que ha de ser el hogar de esa “nueva humanidad” como me refiero yo a ella?

Protectores: Las mismas mentes grupales, el “ser de las plantas” y todos los grupos que asistimos y trabajamos bajo coordinación de Kumar, hemos llevado y sembrado lo que llamáis la “nueva Tierra”, nos gusta el nombre, con millones de especies que ya crecen y florecen y se encuentran en un estado avanzado de crecimiento y expansión. A pesar de que el nivel más denso y sólido de todos acaba de terminarse, todas las estructuras mentales, etéricas y físicas excepto el nivel o subnivel más sólido ya están “sembradas”, creadas, construidas, así que la nT en estos momentos es literalmente un “planeta virgen”, con un ecosistema en equilibrio, y funcional al 100% al cual ya se le puede denominar “el proyecto original de la Tierra”, tal y como sabes que fue concebido hace eones por otros logos y jerarquías. Digamos que hemos vuelto a empezar y ya tenemos la estructura planetaria lista para acoger a todas las formas de vida de flora y fauna que originariamente también formaron parte de la realidad actual, pero cuyo destino se vio alterado por la intervención de asimoss, la creación de la humanidad y todo lo que ha sucedido después.

David: Suena estupendo, espero que esta vez no haya interferencias de ningún modo.

Protectores: No se permitirán, se hará todo lo que esté en nuestras manos y en las manos del propio logos para que la humanidad que haga el salto evolutivo viva en armonía y sin poder actuar contra el ecosistema de ninguna manera. Somos conscientes de que aun os falta mucho por comprender respecto a ese paso evolutivo pero sabemos que se dará la información y os llegará a medida que vayáis comprendiendo y estéis listos para ello, aunque falten aun años para ello.

David: Gracias. Por último, ¿cómo nos perciben los árboles y las plantas, tanto desde las mentes grupales como desde los avatares individuales, ese árbol, que ve crecer la ciudad a su alrededor, o que ve la vida de la humanidad rodearle y dificultarle todos los procesos y amenazar su propia existencia? Una vez tuve una experiencia de conectar con árboles en mi ciudad y notar que estaban enfadados, unos, e indiferentes, otros, en mis términos, con la humanidad.

Protectores: No puedes reprochar a los árboles de tu ciudad que están lo bastante individualizados como para tener consciencia propia que estén enfadados, algunos, o que sean indiferentes, la mayoría, a la actividad humana. La mayoría de ellos, si tuviera piernas saldría corriendo del hueco del asfalto donde los habéis plantado, pero también es cierto que la mayoría solo son madera, sin consciencia, pues ya hemos desconectado a muchos seres y mentes grupales de una gran parte de la flora que hay en ciudades, pues no tiene sentido que sufran o que vean o perciban la destrucción de su entorno. Como decimos, en un alto porcentaje de casos, la mayoría de flora que hay entre las aceras de vuestras ciudades, son simplemente el avatar con las funciones biológicas “normales” pero sin una mayor conexión, o nula conexión, con la consciencia de la especie a la que pertenecen. No tendría sentido para nosotros que se mantuvieran conectados a esos avatares-árbol donde no pueden ejecutar ninguna función de las que normalmente tendrían asignadas. Como todo, esto es genérico, en algunos sitios se cumple más y en otros menos.

David: Muchas gracias, comprendido. Lo escribo todo y os pregunto sobre otros temas.

Protectores: Gracias por dejar que se oiga nuestra voz. Como se te ha dicho, el planeta se va a regenerar y no hay vuelta atrás en el proceso, esperamos contar con la humanidad para colaborar en ello.

Transforma tu vida a través del aprendizaje en metafísica, auto-terapia energética y conocimiento de cómo funciona la realidad

Curso de Desprogramación Mental y Sanación Energética Nivel 1

Este curso te adentra en la estructura y componentes que forman nuestra psique: las esferas mentales, la esfera de consciencia, el cuerpo mental, el patrón conductual, el programa ego, los centros de control, etc. Un curso para sanar, desprogramar y comprender el funcionamiento de los potenciales internos que posee el ser humano y el funcionamiento de nuestra realidad.


Seminario de búsqueda y puesta en práctica de nuestra misión en la vida

Un curso online que te proporciona la guía necesaria para encontrar y poner en práctica tu propósito y misión, aquello que escogiste realizar como servicio, aquello que nos hace sentir plenos y felices a través de una actividad profesional y ocupacional


Taller de introducción a los guías espirituales, animales de poder y fuerzas de la naturaleza

Un taller-teórico práctico introductorio de trabajo con fuerzas de la naturaleza nos adentra en el mundo, y la cooperación, con aquellos seres que denominamos «guías espirituales» y que forman parte de aquellas fuerzas que nos asisten.