Arquetipos, simbología y tatuajes

Arquetipos, simbología y tatuajes

PreguntasCategoria: PreguntasArquetipos, simbología y tatuajes
Oscar asked 4 semanas ago
Saludos David, y muchas gracias nuevamente por compartir tu conocimiento con nosotros. leyendo un artículo de 2015 donde se explica el uso de la simbología imbuida con la energía de un determinado arquetipo para influenciarnos negativa o positivamente, me surgío una pregunta en base a ciertas cosas que he leído y escuchado hace algún tiempo, quizás me explaye un poco para poder explicarme bien y tratar de no hacer preguntas muy ambigüas, a pesar de que mi conocimiento sobre arquetipos y simbología es bastante limitado. Muchas personas opinan que los tatuajes son algo que perjudica al ser humano de diversas maneras, bloqueando su energía, etc y demás bulos que, al menos de las fuentes de yo escuché no daban mayor explicación acerca de esto. Por otro lado, revisando algunos vídeos de un terapeuta que trabaja con los meridianos y que se basa en medicina china y estudios adyacentes para tratar distintas cosas, el explicaba que, dependiendo del símbolo que te tatúes y la zona de del cuerpo en la que te tatúes podían haber distintas repercusiones a nivel físico o energético -y lo mismo con las perforaciones-. Ahora, si en sí cada símbolo, sobre todos símbolos antiguos, esotéricos, o geometría sagrada, tienen imbuidas las energías de distintos arquetipos y hay, tal y como mencionas en tus artículos, una repercusión al verlos, deduzco que también, o con mucha más razón, llevar un determinado símbolo marcado en la piel que tiene imbuida cierta energía podría beneficiarnos o perjudicarnos en cierta medida, quizás a un nivel casi imperceptible para la mente consciente. Personalmente me encantan los tatuajes y de hecho, ya tengo planificados todos los que me voy hacer, pero siempre me quedó la duda de si tener tantos tatuajes tendría alguna repercusión negativa para mi desarrollo espiritual ¿esto puede ser así? extrapolando la duda, si cómo mencionas hay terapeutas que con el uso de simbología tratan y benefician a sus pacientes de distintas maneras, ¿Hay determinados símbolos, que tatuados en alguna zona específica, podrían darnos algún beneficio o plus? ¿podrías darnos algún ejemplo?. Yo siempre descarté cualquier repercusión negativa del tatuaje, ya que muchas civilizaciones nativas de determinados lugares, que poseían también conocimiento espiritual o esotérico, hacían uso del tatuaje ¿conoces alguna civilización en particular que lo haya usado para algún propósito o de alguna manera especial? Infinitas gracias por compartir :).
1 Answers
David Topí Staff answered 1 semana ago
Es correcto, el tatuaje como “tinta en la piel” no hace nada, quizás te mancha la piel, te hace alguna herida o lo que sea, pero como dibujo, dibujo es. El símbolo, depende del que sea, es lo que hace que se “conecte” a tu sistema energético la vibración del arquetipo que representa, así que si te tatúas una rosa, llevas un “cable” o hilo energético desde tu brazo o pierna en el plano físico-energético hacia el arquetipo mental de la rosa, así que lo que la rosa “significa” resuena por ese hilo y se acopla a tu campo energético.

Si tienes un tatuaje que simboliza “tal cosa”, y “tal cosa” tiene un campo de energía muy negativo asociado, se conecta un hilo hacia ese campo de energía, y lo que “baja” a tu cuerpo, es la energía de “tal cosa” que puede ser una vibración densa y negativa que te lastra o puede ser algo inocuo que no causa mayor problema. Es cuestión de ver el símbolo y que tipo de arquetipo y energía imbuyes en ti a través del mismo, tanto si es un campo de energía teóricamente positivo como si es un campo de energía teóricamente negativo.

Consúltalo antes con tu YS para ver si ese tatuaje te conviene o no.