Astenia

Violeta asked 2 semanas ago

Hola David, infinitas gracias por todo lo que haces por nosotros. Como otros compañeros que preguntan, yo también soy médico, concretamente pediatra, y me llama la atención el cansancio extremo que refieren niños y adultos de mi entorno desde hace un par de semanas. Podría deberse a un COVID-19 leve, a la conexión al egreror de pánico del Coronavirus, a la astenia primaveral, al abotargamiento por el confinamiento, a la pérdida de masa muscular por la falta de ejercicio físico… además de todo lo que comentas sobre redes móviles y otras manipulaciones por REC y SC. ¿Tienes información sobre cuál es el motivo principal?, por si podría ayudarnos a contrarrestarlo. Gracias de nuevo.

1 Answers
David Topí answered 1 semana ago

La verdad es que en mi entorno es todo lo contrario, las personas que conozco están usando esta situación de confinamiento para hacer trabajo interior a un nivel brutal, y algunos de mis compañeros están saliendo reforzados y con una energía y vibración más alta de la que tenían cuando empezó todo esto, ya que, al no poder salir, o salir lo mínimo, y no tener más remedio que pasar casi todo el día en casa, puedes dedicarte a hacer mucho trabajo sobre ti mismo/a que tiene frutos muy positivos ahora que vamos volviendo a esa “normalidad”.

Imagino que depende de la persona, como se ha tomado toda esta situación, cuál es su nivel de realidad, como enfoca mental y emocionalmente lo que está pasando, etc. Al final, cada persona vive “en su mundo”, y de alguna manera, eso repercute en su estado físico también, sin contar que las energías “genéricas” de estar todo el día enchufado a las noticias hunden mucho.


librosConocimiento profundo para entender cómo funciona el mundo, la realidad y el sistema bajo el que vivimos

Todos los temas que tratamos en el blog han sido desarrollados en profundidad en los diferentes libros y publicaciones que tienes a tu disposición para continuar comprendiendo “el mundo que no vemos”.

También te podría gustar...