Biorritmos

PreguntasCategoria: PreguntasBiorritmos
Gabriel asked 2 meses ago
Buenos días David,
En uno de tus videos he visto que señalas para el biorritmo espiritual un ciclo de 18 días. Pero buscando en la red, encuentro sólo una mención al espiritual y ellos lo establecen en 53 días (Biorhythm online). Puedes sugerirnos alguna página que tú consideres más fiable que incluya este biorritmo.
Y después, en relación con las octavas, utilizando las franjas horarias, no me queda claro donde se coloca cada nota para poder situar los choques conscientes y darle un impulso para que no se vuelva recurrente. Pensando claro está en elaborar la mía propia.
En fin si ya lo has tocado en anteriores artículos te agradecería si puedes mencionármelos. Gracias.
1 Answers
David Topí Staff answered 2 meses ago
Lo que yo uso como biorritmo espiritual es el ciclo del cuerpo causal, con lo que no te puedo decir si en esas páginas usan lo mismo o llaman biorritmo espiritual a cualquier otro ciclo del cuerpo, del alma, de la mente en un nivel superior, etc. Lo más sencillo es que le preguntes a tu YS si es válido para ti usar el biorritmo causal de 18 días como el biorritmo “espiritual” y a partir de ahí coges el dato que te sea más útil.

A nivel de planificar un calendario de octavas, diría que es mejor hacerlo de forma semanal, más que diaria y por horas, ya que son octavas muy cortas y que no tiene tanto sentido estar controlándolas continuamente.

A una semana vista, puedes preguntarle a tu YS que octava empieza el lunes que viene, por ejemplo, en que nota entras, y si te dice por ejemplo MI, pues el lunes entras en MI, sumas las horas que hay entre MI y FA, y calculas más o menos cuando entras en FA el jueves, luego calculas o le preguntas a tu YS cuando entras en SOL, etc., y así te haces un calendario de en qué momento de la octava te encuentras cada día de la semana, incluyendo los puntos de choque MI-FA y SI-DO para entonces ser consciente de cuando puedes administrar “choques” si deseas reforzar, potenciar y trabajar sobre la octava en curso.

Además, ten en cuenta que cada día se ponen en marcha miles de mini octavas, con lo que este mapeado tiene en cuenta las corrientes “macro” que rigen tu vida durante esa semana, ya que llevar el control de cada micro octava (la del desayuno, la octava que se pone en marcha si sales a hacer la compra, la octava que se activa cuando lees un email, la octava que se pone en marcha si te echas la siesta, etc.) no tiene sentido ni tampoco es necesario.