Caminos espirituales

Caminos espirituales

PreguntasCategoria: PreguntasCaminos espirituales
Juan Ángel asked 4 semanas ago
Buenas david, recientemente leí tu respuesta a alguien que te preguntó por la cábala. Aunque realmente no terminaste de aclarar si las letras hebreas traen en sí unos ‘codigos’ que nuestra alma reconoce (con lo que si que funciona y sí que podría ser usada para bien) realmente concluiste que la auténtica kabala no se ha filtrado y que lo que nos ha llegado no sirve. La pregunta es, de los muchas prácticas espirituales o de manejo de energias existentes (reiki, yoga, kabala, radiestesia, kinesiologia, uso de cuarzos…) ¿hay alguna/s que sirva o que no esté distorsionada? Uno acaba dudando de todo.
1 Answers
David Topí Staff answered 1 semana ago
Desconozco el alfabeto hebreo y que significan sus letras, o que energías representan, en todo caso, sí que creo que todo lo que existe ahora, más o menos, que venga de este tipo de enseñanzas y tradiciones está manipulado, o, al menos, distorsionado. Pero como es muy difícil saber qué parte es la manipulada o la distorsionada, tenéis que recurrir a vuestro YS para confirmar si tal ejercicio, si tal enseñanza, si tal idea o si tal otra está acorde a vuestro bien mayor.

Lo que suele hacer REC es coger todo lo que vamos “descubriendo” y “sacando a relucir” y cualquier verdad que se publique, enseguida intentan desacreditarla con muchos otros miembros de SC publicando lo contrario, o promocionando sus propios sistemas bloqueando aquellos que están en contra de ellos. Así que no hay otra que consultar absolutamente todo con vuestro YS para ver que os conviene de esta enseñanza, que no os conviene, etc.

Dentro de cada “comité de los 11” que rigen cada país, y de los que hemos hablado en otros artículos, existe un miembro encargado de la “desinformación espiritual”, vamos a llamarlo así, que rastrea permanentemente lo que se publica en cada país que puede ir en contra de SC y REC y tratan de contrarrestarlo con desinformación. Si yo publico en el blog que algo es “así”, enseguida aparecen tres artículos por tres fuentes diferentes más que dicen que no, que es “asá”, si alguien encuentra algo que vaya en contra de SC y lo da a conocer, enseguida salen tres personas diciendo tres cosas diferentes para confundir. No siempre se ataca a la persona que ha publicado aquello que era correcto, simplemente, aparecen 5 versiones más, todas diferentes sobre el mismo concepto y así ya no sabes que es verdad y que no lo es.

Eso es un poco lo que ha pasado con todas estas enseñanzas y prácticas que mencionas, quizás originariamente, tuvieron información que era útil a todos y acorde al bien mayor de la humanidad, y hoy, bueno, puede haber algo que si, algo que no, algo que a medias, etc.