Capas del aura vs cuerpos sutiles

PreguntasCategoria: PreguntasCapas del aura vs cuerpos sutiles
David Topí Staff asked 2 meses ago
Buenos días David, tengo una serie de dudas sobre terminología. Entiendo que los CUERPOS sutiles que tenemos están divididos en CAPAS. Pero cuando se habla de CAPAS DEL AURA, ¿a qué nos referimos? ¿No son los cuerpos? Bárbara Ann Brennan menciona siete cuerpos sutiles que yo asociaba a capas. Sin embargo no creo que sea eso lo que mencionas en tus libros y curso.
Por ejemplo, cuando dices: «El cerebro instintivo está íntimamente ligado al cuerpo etérico, y a la 1ª y 5ª capa del aura.» Pero entonces, el cuerpo etérico, ¿no es la primera capa del aura? ¿Cuáles son las capas del aura? ¿O te refieres a las capas del aura del cuerpo etérico?
Un saludo y gracias
1 Answers
David Topí Staff answered 2 meses ago
Así es, son cosas distintas. Tenemos una estructura de nueve cuerpos, dentro de esos nueve, está el cuerpo etérico.

El cuerpo etérico posee el sistema de chakras (que también existen en la parte físico-energética, emocional y mental, pero digamos que los chakras etéricos son los predominantes). Cada chakra emite un campo de energía, así que cada chakra crea una “capa” electromagnética. Cuando se juntan y superponen todas las capas tenemos lo que llamamos el “aura”.

Por lo tanto, los siete chakras “principales” (hay más) crean siete capas, y el conjunto es el aura. La primera capa del aura y la quinta está relacionada más directamente con el mismo cuerpo etérico, la segunda está conectada con el cuerpo emocional, la tercera con el cuerpo mental, la cuarta con el causal, la sexta con el cuerpo emocional superior si lo tuviéramos, y la séptima, con el cuerpo espiritual superior si la persona lo tuviera. La octava capa, que algunas personas poseen, está conectada o es emitida desde el octavo chakra, a unos 50cm de la cabeza, y relacionada con el cuerpo intelectual superior si existe en la persona.

Así que los cuerpos son los “trajes” que tenemos, y las capas del aura son las radiaciones electromagnéticas que nuestros chakras emiten. La confusión radica en la terminología, pues se llama “capa emocional”, “capa mental”, etc. y de ahí la confusión con el “cuerpo emocional”, cuerpo mental….