Desconexión cordón de plata y fallecimiento

PreguntasCategoria: PreguntasDesconexión cordón de plata y fallecimiento
David Topí Staff asked 2 meses ago
Gracias David. Nueva pregunta. Si el cordón plateado se rompe 3 días y medio después de la muerte, ¿Qué sucede cuando el cuerpo es destruido antes? Por ejemplo, actualmente con una incineración, es raro que permanezca ese tiempo antes de ser incinerado. ¿Afecta en algo al cordón el no respetar temporalmente el proceso natural?
Gracias de nuevo.
1 Answers
David Topí Staff answered 2 meses ago
No, lo que tarda en disolverse o desintegrarse es el cuerpo etérico. El cordón dorado se desconecta en el momento del fallecimiento, cuando el alma recibe la orden del Yo Superior de “desencarnar” y por lo tanto, es el equivalente a sacar el “cable del enchufe”. Una vez desconectada toda la estructura sutil del cuerpo físico, entonces se inicia la disolución de los cuerpos superiores, tardando aproximadamente tres días el etérico en disolverse.

Como el cuerpo etérico está tan estrechamente ligado al cuerpo físico, muchas culturas dejan pasar varios días antes de incinerar o enterrar el cuerpo, pero no es porque sea necesario, sino por tradición, esperando que se disipe el envoltorio energético antes de dejar que se desintegre el físico.