Nombre terrenal

Nombre terrenal

PreguntasCategoria: PreguntasNombre terrenal
Oscar asked 4 semanas ago
Saludos David, y muchas gracias nuevamente por compartir tu conocimiento con nosotros. Quizás esto que te voy a preguntar no sea tu área de de expertise, pero indudablemente, es un tema que conoces y puede que tengas información qué me ayude al respecto (y sobre todo, cómo mencionas en los requisitos, que pueda servir a alguien más). Quiero compartir algo bastante personal, principalmente porque sé que no solo es algo cotidiano que tiene que ver con todos y sino además porque, quién sabe, quizás algún miembro de la comunidad tiene o vive una situación similar. Cúando uno empieza a informarse de qué cosas lo limitan o lo bloquean, al menos cosas de las que podemos tomar consciencia en primer momento, viene una cuestión, como mencioné, bastante cotidiana; nuestro nombre terrenal. Sé que probablemente, hay información en internet al respecto, pero a mi parecer, es algo ambigua. ¿De qué manera nos puede afectar el nombre terrenal que nos ponen nuestros padres? nombres de padres, tíos, abuelos, ancestros, etc., ¿en que parámetros nos afecta? imaginémos que mi nombre me condiciona fuertemente de alguna manera inconsciente, si me lo cambio ¿deja de afectarme o bloquearme como lo hacía? ¿o es necesario sanar ese bloqueo por otros medios, incluso habiéndonos cambiado el nombre? es un tema que despierta cierta intranquilidad en mi, ya que he escuchado de muchas personas que un nombre de una persona que vivió cierto tipo de vida o murió de determinada manera puede tener aún más repercusiones negativas y condicionamientos, y, el motivo principal de mi pregunta no es solo mera curiosidad al respecto, sino que, en mi caso, y por motivos un poco complejos, me pusieron el nombre de un familiar bastante cercano que murió asesinado cúando yo estaba aún dentro del vientre (una de las cosas que también complicó el embarazo de mi madre). Sé que mi caso es o puede ser más profundo/complejo pero limitándonos al nombre y la circunstancias de quién lo portó anteriormente ¿qué repercusiones tiene, o consideras que podría tener esto? ¿es tan relevante? ¿crees que podrías dar alguna recomendación para mi y para las personas que quizás estén lidiando con una situación similar? Infinitas gracias David, y espero de ninguna manera incomodarte con lo personal de mi caso o mis preguntas.
1 Answers
David Topí Staff answered 1 semana ago
El nombre representa una vibración, una frecuencia, con lo que resuena con unas energías, campos y arquetipos más que con otros. La mayoría de nombres actuales ya tienen resonancia con montones de arquetipos en el plano mental, de los millones de personas que se llaman igual que han ido formando “bloques” energéticos asociados a ese nombre. Si luego le sumas los apellidos, tienes una vibración más personal, más individual, que te dota de un identificador energético que representa la estructura de lo que tú eres.

Cuando tu estructura cambia, por tu trabajo interior y tu crecimiento, y no te sientes tan identificado con tu nombre, entonces mucha gente opta por usar apodos, diminutivos, cambios de nombre que reflejen, aunque sea subconscientemente, lo que “son” ahora. Si además hay sucesos familiares asociados al IC familiar que resuenan con ese nombre, entonces también la energía presente en esa familia “carga” más, por decirlo así, a la persona que sintoniza con los egregores y formas energéticas que se identifican por un mismo nombre o similar.

Cambiarse el nombre quizás no es lo más común, pero si empezar usar apodos, por ejemplo, que cambie la vibración de cómo te presentas al mundo y cómo los demás se dirigen a ti, dejando un poco apartado el nombre original si su energía ya no resuena con lo que somos ahora. También se podría hacer sanación energética de todo lo que haya en el IC familiar asociado a tu nombre, por ejemplo, y entonces limpiar ese egregor y carga que resuena contigo para que deje de hacerlo.