Preguntas

Debido a la cantidad de preguntas que soléis hacer por todos los canales y medios respectos a los temas que tratamos en el blog, creo que será una buena idea poner una especie de servicio “centralizado” para poder recibir vuestras dudas y poder desarrollarlas en futuros artículos o contestarlas en algún tipo de post de pregunta- respuesta.

Para ello, y para que sea algo fácil de gestionar, vamos a ponerlo en marcha a través de mi cuenta de Twitter. Es decir, podéis mandarme un tweet con la pregunta que tengáis, me la apunto, y poco a poco las voy contestando y publicando en el blog cuando tenga cuatro o cinco completas. Lo único que os pido es que cumplan estos requisitos:

  • Las preguntas pueden ser de cualquier tema que se haya tocado en el blog, o temas relacionados, en estos últimos 11 años de material que tenéis publicados en los archivos.
  • Las preguntas tienen que ser lo suficientemente genéricas como para que sirva, la respuesta, al mayor número de personas posibles. No puedo dar respuesta a casos particulares, ni nada que no tenga un propósito de servicio global y amplio a todos los que me seguís.
  • Las preguntas tienen que ser concisas y precisas. No me mandéis enlaces para que me tenga que pasar media hora leyendo o viendo algo, no lo haré. Me hacéis una pregunta, y, si puedo, la contesto en un artículo. Si no la veis contestada es porque no cumple alguna de estas reglas o no puedo contestarla por la razón que sea.

 

Así, con ello, ya no contesto más dudas individuales a través de email, twitter, Facebook o lo que sea. Todo centralizado de esta manera y con la intención de que sirva a cuanta más gente mejor. Confío en que os sea útil esta forma de trabajar para resolver dudas y temas que tengáis cosas por aclarar.

También te podría gustar...