Preguntas

preg_thumb_thumb

Soy consciente de que el material del blog suscita muchas dudas y preguntas, debido a la complejidad de muchos de los temas que tratamos en el mismo, y debido a que son conceptos que escapan a la materia normalmente conocida en muchos ámbitos de nuestro sistema social, educativo y cultural. Para poder responder a vuestras consultas, he abierto un formulario que os permitirá hacerme llegar aquello que queráis preguntar, siempre y cuando se trate de alguna duda relacionada con lo que trato en el blog y no consultas personales.

Lo único que os pido es que cumplan estos requisitos:

  • Las preguntas pueden ser de cualquier tema que se haya tocado en el blog, o temas relacionados, en estos últimos 13 años de material que tenéis publicados en los archivos.
  • Las preguntas tienen que ser lo suficientemente genéricas como para que sirva, la respuesta, al mayor número de personas posibles. No puedo dar respuesta a casos particulares, ni nada que no tenga un propósito de servicio global y amplio a todos los que me seguís.
  • Las preguntas tienen que ser concisas y precisas. No me mandéis enlaces para que me tenga que pasar media hora leyendo o viendo algo, no lo haré. Me hacéis una pregunta, y, si puedo, la contesto en un artículo. Si no la veis contestada es porque no cumple alguna de estas reglas o no puedo contestarla por la razón que sea.

 

Así que podéis usar este formulario de aquí y queda inaugurada de nuevo la sección de Preguntas y Respuestas, en este enlace tenéis todas las que ya se han contestado anteriormente. Revisadlas para no hacer las mismas preguntas de nuevo. 

NOTA:

Debido a que tengo ya más de 300 preguntas en cola pendientes de ser respondidas, y puesto que al ritmo de unas cuatro o cinco por artículo una vez al mes tardaré al menos un par de años en responderlas todas, de momento cierro el formulario para no seguir haciendo crecer la lista y no acumular nuevas hasta que haya podido ir limpiando y vaciando las que están en cola un poco.